Temática

Mediación centro

Los mediadores son siempre los protagonistas de la Semana Mundial, pero en esta edición su relevancia es excepcional. En primer lugar, el eje temático gira alrededor de los valores de la mediación de seguros. Se trata de un elemento fundamental para potenciar la figura de cualquier profesión, entre otras consideraciones porque proporciona una identidad pública que le diferencia y hace reconocible.

¿Cómo se tratará esta temática?

El Col·legi ha querido abordar una temática tan conceptual como la de los valores profesionales desde una perspectiva diferente y para ello hemos recurrido al poder del mensaje audiovisual. Se trata de una de las sorpresas de esta Semana Mundial y deberás esperar al 19 de octubre para descubrir la fórmula que hemos elegido y que estamos convencidos que te sorprenderá.

Por otra parte, también queremos profundizar en la manera en la que perciben las compañías y los propios mediadores el rol de estos valores y cómo deben gestionarse en el futuro. Para ello, se ocho líderes de otras tantas compañías aseguradoras de referencia en el mercado español debatirán sobre estos valores en una sesión en la que también participarán representantes de la mediación de seguros.

Un reencuentro muy especial

El protagonismo de los mediadores va mucho más allá de la temática elegida. Agentes y corredores, como el resto de los profesionales del sector que asistirán a este año al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) van a experimentar una sensación similar a la que viven las estrellas de cine cuando asisten a un festival.

Y es que, el 19 de octubre de 2021, si la pandemia no nos asalta con una desagradable sorpresa, las mujeres y los hombres del seguro podremos volver a reencontrarnos en un acto presencial después de más de una año y medio de aislamiento. Por supuesto, respetando las normas que las autoridades determinen en ese momento.

Una ocasión para desempolvar nuestras mejores galas después de tantos meses de reuniones virtuales en las que el glamour no era una etiqueta habitual. La Semana Mundial 2021 nos proporciona una excusa para ponernos especialmente elegantes y recordar esos tiempos en los que salíamos por las noches y no tenía sentido preguntar si un evento era virtual o presencial.

El 19 de octubre disfrutemos de una velada con la que tanto hemos soñado durante meses. 

Los Valores de la Mediación

woman hands connecting couple puzzle over table, businesswoman holding wood jigsaw inside office. Business solutions, mission, target, success, goals and strategy concepts

Los valores cotizan al alza. Sin ellos, es casi imposible desarrollarse profesionalmente y gracias a ellos somos capaces de generar una identidad. A través de los valores podemos definir una empresa y también una actividad profesional. Por ello, la Semana Mundial 2021 reflexionara sobre los valores de los agentes y corredoresLos 10 valores de la mediación que figuran a continuación han sido seleccionados, por este orden de importancia, por los colegiados de Barcelona a través de una votación on line. Los valores son un activo para cualquier empresa y profesión y estos son los 10 valores de la mediación de seguros, según los colegiados de Barcelona.

  1.  Profesionalidad El ejercicio de cualquier profesional pide responsabilidad y autoexigencia para ofrecer siempre el mejor servicio, el mejor consejo. Los mediadores gestionamos aspectos muy relevantes de nuestros clientes y la responsabilidad y la formación son esenciales.
  2.  Honestidad Para poder ofrecer consejo a personas, empresas e instituciones sobre aspectos fundamentales que afectan a su presente y a su futuro es imprescindible proceder con absoluta honestidad.
  3. Compromiso La sensibilidad e importancia de la labor de un profesional de la mediación demanda una actitud comprometida tanto con el cliente como con la aseguradora y, sobre todo, con lo acordado por ambas partes en el contrato de seguro.
  4. Transparencia No hay nada que esconder. La labor del mediador se fundamenta en la transparencia, en ofrecer tanto al cliente como a la compañía toda la información pertinente.
  5. Proximidad El cliente y la compañía deben sentir que el mediador es una figura próxima y comprometida con su tarea. En los buenos y en los malos momentos, los mediadores son siempre cercanos.
  6. Empatía La capacidad de ponerse en la piel de los demás es casi inevitable para un mediador. Forma parte del proceso relación con el cliente y es de gran ayuda para entender sus necesidades.
  7. Confiabilidad La confianza es determinante para ganarnos la confianza de los demás. Es la suma de muchas cosas. Por una parte, de una conducta y una manera de relacionarnos con los demás; por otra, de los conocimientos y la capacidad de mostrar nuestra condición de expertos.
  8. Lealtad El mediador debe ser leal a su compromiso con sus clientes, pero también debe hacer gala de esa lealtad en su relación con las compañías aseguradoras. El seguro se construye gracias a una cadena de lealtades basada en los compromisos adquiridos.
  9. Espíritu de mejora El deseo de evoluciona, de progresas, de ser mejores profesionales cada día requiere de esfuerzo y también se corresponde con una actitud inquieta. Si esa capacidad de mejora corremos el riesgo de caer en la decadencia.
  10. Adaptabilidad Vivimos en un sector dinámico y en un mundo marcado por el cambio. Trasformaciones que nos sacan de nuestra zona de confort y nos ponen a prueba. No sobrevive el más fuerte, sobrevive el que mejor se adapta.