Los valores cotizan al alza. Sin ellos, es casi imposible desarrollarse profesionalmente y gracias a ellos somos capaces de generar una identidad. A través de los valores podemos definir una empresa y también una actividad profesional. Por ello, la Semana Mundial 2021 reflexionara sobre los valores de los agentes y corredores.
Los 10 valores de la mediación que figuran a continuación han sido seleccionados, por este orden de importancia, por los colegiados de Barcelona a través de una votación on line.
Los valores son un activo para cualquier empresa y profesión y estos son los 10 valores de la mediación de seguros, según los colegiados de Barcelona.
Profesionalidad
El ejercicio de cualquier profesional pide responsabilidad y autoexigencia para ofrecer siempre el mejor servicio, el mejor consejo. Los mediadores gestionamos aspectos muy relevantes de nuestros clientes y la responsabilidad y la formación son esenciales.
Honestidad
Para poder ofrecer consejo a personas, empresas e instituciones sobre aspectos fundamentales que afectan a su presente y a su futuro es imprescindible proceder con absoluta honestidad.
Compromiso
La sensibilidad e importancia de la labor de un profesional de la mediación demanda una actitud comprometida tanto con el cliente como con la aseguradora y, sobre todo, con lo acordado por ambas partes en el contrato de seguro.
Transparencia
No hay nada que esconder. La labor del mediador se fundamenta en la transparencia, en ofrecer tanto al cliente como a la compañía toda la información pertinente.
Proximidad
El cliente y la compañía deben sentir que el mediador es una figura próxima y comprometida con su tarea. En los buenos y en los malos momentos, los mediadores son siempre cercanos.
Empatía
La capacidad de ponerse en la piel de los demás es casi inevitable para un mediador. Forma parte del proceso relación con el cliente y es de gran ayuda para entender sus necesidades.
Confiabilidad
La confianza es determinante para ganarnos la confianza de los demás. Es la suma de muchas cosas. Por una parte, de una conducta y una manera de relacionarnos con los demás; por otra, de los conocimientos y la capacidad de mostrar nuestra condición de expertos.
Lealtad
El mediador debe ser leal a su compromiso con sus clientes, pero también debe hacer gala de esa lealtad en su relación con las compañías aseguradoras. El seguro se construye gracias a una cadena de lealtades basada en los compromisos adquiridos.
Espíritu de mejora
El deseo de evoluciona, de progresas, de ser mejores profesionales cada día requiere de esfuerzo y también se corresponde con una actitud inquieta. Si esa capacidad de mejora corremos el riesgo de caer en la decadencia.
Adaptabilidad
Vivimos en un sector dinámico y en un mundo marcado por el cambio. Trasformaciones que nos sacan de nuestra zona de confort y nos ponen a prueba. No sobrevive el más fuerte, sobrevive el que mejor se adapta.