Actitud Innovadora ESP

La Semana Mundial 2022 quiere mirar, más que nunca al futuro. Ese lugar en el que viviremos mañana, pero que estamos construyendo hoy. Ahora mismo. El futuro de las empresas no puede depender de un cúmulo de circunstancias, de un golpe de suerte o, todavía menos, de una sucesión de desgracias. De las decisiones que tomamos hoy, depende, en buena medida, lo que sucederá mañana.

El futuro es algo incierto. Siempre lo ha sido, aunque muchos se empeñen en considerarlo algo derivado del signo de nuestros tiempos. Pero lo cierto es que nunca nadie ha podido saber de manera infalible hoy lo que viviremos mañana. Aún así, sí que podemos identificar algunas constantes que han funcionado y funcionarán siempre. No son acciones concretas o fórmulas mágicas. En absoluto. Tienen más que ver con la actitud, con el ADN permanente al que aspiran todos proyectos empresariales. El verdadero motor de cualquier negocio.

Si algo nos ha enseñado el pasado es que la supervivencia y el crecimiento están estrechamente vinculados con la capacidad de innovar. Tener una actitud innovadora es básico para progresar. La evolución de las empresas, de los sectores, de la economía en su conjunto depende de la innovación. Un fenómeno relacionado con la tecnología pero que, en realidad, va mucho más allá.

Se puede y de debe innovar en los procesos, en la gestión, en los productos, en los servicios, …, en definitiva, en todos los ámbitos de actuación de la empresa. En muchos casos, la tecnología está presente. En otros, simplemente, son transformaciones que nos hacen más eficaces y también más eficientes sin que medie transformación tecnológica alguna. Lo relevante es que la actitud innovadora invada las mentes de todas las personas que componen una empresa.

La innovación será el eje sobre el que girará esta nueva edición la Semana Mundial, que está imbuida por esta actitud innovadora y nos propone muchos cambios en el evento. No tendremos debate de CEOS y, en su lugar, 10 compañía nos hablaran sobre sus modelos de innovación a través de una serie de charlas Ted Talk de menos de 10 minutos de duración cada una. Una presentación que proporcionará contenidos muy interesantes y que se desarrollarán sobre el escenario de Teatre Nacional de Catalunya (TNC), que por segundo año consecutivo será la casa de todos los mediadores.

Os espero a todos para disfrutar, un año más, de la Semana Mundial y de la fortuna que compartimos de tener la mejor profesión del mundo. Reservar vuestra plaza en esta web.

Nos vemos el 25 de octubre en el TNC.

Francesc Santasusana

Presidente del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelonafo

signatura_santasusana
Cesta de compras