Programa

La longevidad es uno de los grandes retos que tiene planteados nuestra sociedad y que precisan del compromiso de todos. La combinación de una esperanza de vida mayor, con la cronificación de enfermedades que antes eran mortales, y el envejecimiento continuado de la población a causa de la baja natalidad nos conduce a una situación que requiere respuestas.

La sociedad está tomando conciencia de las múltiples implicaciones que se derivan de esta situación sin precedentes en la historia de la humanidad. Un desafío con mayúsculas, pero también una gran oportunidad.  El sector asegurador está llamado a tener un protagonismo destacado en este nuevo contexto. Una vida más larga implica, entre otras cosas, una mayor previsión.

Para abordar esta cuestión, la Semana Mundial del Agente y el Corredor de Seguros contará este año con la presencia del periodista y comunicador Iñaki Gabilondo. A lo largo de una trayectoria brillante, especialmente en la radio y la televisión, Gabilondo ha desempeñado cargos de la máxima responsabilidad tanto en la dirección de diversos medios como al frente de informativos y programas de radio y televisión que le han convertido en un referente.

En los últimos años, Gabilondo ha conducido un programa singular en Movistar +, ‘Cuando yo ya no esté’, en el que se ha dedicado a entrevistar a expertos en las más diversas materias para conocer de primera mano como será el mundo en las próximas décadas. En su conferencia, el periodista vasco compartirá con los asistentes a la Semana Mundial algunas de sus conclusiones sobre cómo será el mundo que viene a partir de lo aprendido en sus entrevistas con los profesionales internacionales de primera línea y la perspectiva que dan sus 76 años ya cumplidos y vividos con pasión e intensidad.

Posteriormente, se celebrará un debate con la participación de miembros de la alta dirección de las principales compañías aseguradoras en las que se analizará con más detalle cómo se está preparando el sector para dar respuesta a los retos ese futuro inminente en el que todos viviremos más y, a ser posible, confiamos en vivir mejor.

Horarios*

*Este programa no es definitivo y puede sufrir cambios, que se irán actualizando.

17:30h. Llegada y acreditaciones de los asistentes.

18:00h. Inicio al acto Institucional.

            Bienvenida del presidente del Col·legi.

            Homenaje a los Colegiados de Mérito.

            Acto de entrega de premios.

            Actuación sorpresa.

            Conferencia Iñaki Gabilondo.

  Debate alta dirección.

  Actuación sorpresa

21:00h. Cóctel – cena.

23:30h. Finalización Semana Mundial 2019.